|
El estudio y las primeras pruebas con ozono, el gas natural extraordinario que la mayoría de la gente comenzó a conocer a raíz de las necesidades de saneamiento impuestas por CoViD-19, se hicieron en Italia hace más de 12 años.
BIOLAM COLOMBIA S.A.S. utiliza, desde hace varios años, equipos de desinfección con ozono en el tratamiento y desinfección de aguas potables y aguas residuales.
En 2015 comenzó la venta de la primera gama de equipos de Generadores de ozono para la desinfección de lugares y empresas, que se destacó de inmediato por su calidad y eficacia, también documentada por pruebas e investigaciones realizadas en colaboración con importantes instituciones.
Todos los conocimientos adquiridos en este largo período se han transferido a la gama 2020 de equipos de desinfección para habitaciones, articulados en una mayor cantidad de modelos, aún más versátiles, confiables y de rendimiento, capaces de tratar habitaciones con volúmenes que pueden variar de 1 a 1000 metros cúbicos.
Los desinfectantes de habitación se agregan a otros productos importantes en el catálogo como las cabinas OZONO AIR BOX, para la desinfección de ropa y objetos de cualquier tipo.

:
Ofrecemos servicios de desinfección en situ para áreas de tamaño relevantes y suministramos equipos de tratamiento de aire que pueden ser utilizado a diario directamente por el cliente. Estos equipos explotan las características del ozono, gas natural cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. En ambientes tratados hay una disminución de bacterias, hongos, moho, polen y virus de hasta el 99.98%. La desinfección también afecta las superficies y los objetos en contacto con el aire tratado, se eliminan totalmente los olores desagradables y se eliminan los ácaros e insectos.
El uso de la unidad de desinfección es extremadamente simple y los tiempos de tratamiento son muy rápidos (aproximadamente 30 minutos). Los usos de esta tecnología son múltiples y las ventajas de los equipos que utilizamos en el servicio de desinfección (OZONO AIR 500 / 1000) es que, gracias a un filtro de carbón activado y un segundo motor, logra reconvertir el ozono introducido en la habitación nuevamente en oxígeno, para garantizar una seguridad completa al final del ciclo y la entrada inmediata del personal en la habitación.
| El ozono es el oxidante más poderoso que se encuentra en la naturaleza, precedido solo por el flúor, que, sin embargo, debido a su toxicidad, es difícil de usar incluso cuando se usa en cantidades muy pequeñas.
Este GAS altamente reactivo también es un componente esencial para la vida en la tierra, ya que los protege de la radiación UV-B del sol. El ozono existe en la naturaleza y es producido por los rayos UV de la radiación cósmica y las descargas eléctricas de los rayos.
A veces, después de una tormenta eléctrica, es fácil percibir el intenso aroma del ozono producido por los rayos, que gracias a su potente descarga eléctrica pueden romper el enlace eléctrico de las moléculas de oxígeno, que, cuando están libres, se combinan entre sí, originando moléculas de ozono.
Como resultado de la ruptura del enlace eléctrico del oxígeno, es inestable a corto plazo (molécula alotrópica), ya que tiende a volver al oxígeno nuevamente en 50/60 minutos. Por esta razón, el ozono se genera solo en el momento de su uso y no es posible almacenarlo. |
 |
Ecológico: Sin uso de químicos y sin formación de residuos tóxicos;
Económico: Bajo costo de producción, igual a la electricidad mínima utilizada;
Seguro: No deja residuos tóxicos y no daña los materiales de las habitaciones;
Rápido: Solo toma unos minutos desinfectar el ambiente y las superficies;
Reconocido: El Ministerio de Salud de ITALIA con el protocolo No. 24482 del 31/07/1996 reconoció el uso de este gas como "protección natural para la esterilización de ambientes contaminados por bacterias, virus, esporas, etc." y con CNSA, de 27 de octubre de 2010, "agente desinfectante y desinfectante en el tratamiento del aire y el agua".
● DESCARGAS :
|